Reabren Johnny Cay Regional Park con estas condiciones

Luego de 37 horas de que la corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés ordenar su cierre, en diálogos con la Gobernación ajustaron su reapertura con la condición de no poner en riesgo el islote.

redacción Nacional
31 de mayo de 2017 - 02:44 p. m.
Cortesía
Cortesía

Por más de dos días el Johnny Cay Regional Park estuvo cerrado a su público. Aunque la atracción turística había estado clausurada de forma indefinida, este miércoles, los trabajadores del parque, la administración departamental de San Andrés y la Corporación Ambiental Coralina acordaron su reapertura, luego de 37 horas de conversaciones.

Sin embargo, el parque reabrirá sus puertas con ciertas condiciones que tanto los trabajadores como los turistas deberán cumplir para que el islote no sea cerrado de nuevo.

Anteriormente, la Procuraduría también había ordenado la clausura del Johnny Cay Regional Park, debido a la disposición final de residuos sólidos, la higiene en los restaurantes y la vigilancia del cuidado de la naturaleza y especies, la entidad también pedía la reevaluación del régimen de ingreso de turistas y de las actividades comerciales que se desarrollan allí.

Pese a estas observaciones, la Gobernación de San Andrés, la corporación para el Desarrollo Sostenible y los encargados del parque acordaron la reapertura de la atracción turística con estas condiciones:

1. El mantenimiento y limpieza del cayo serán inmediatos y les corresponderá a los operadores turísticos, mientras que la responsabilidad de retirar los residuos sólidos recaerá sobre la autoridad ambiental (Coralina).

2. El número máximo de visitantes por día será de 1.500, y de forma simultánea no podrán estar en Johnny Cay más de 800 personas.

3. El horario de atención al público en el parque regional se aumenta en una hora más: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

4. Se instalarán dos mesas de trabajo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

5. Las mesas de trabajo tendrán dos semanas para allanar los puntos presentados a consideración.

Una vez entendido esto, los turistas que visiten la isla no perderán la oportunidad de visitar el Johnny Cay Regional Park. Sin embargo, sí deberán avisar con anticipación sobre su visita al islote.

 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar