Publicidad

Reabren paso por los puentes Tucuy y Gualí, en Cesar y Tolima

Ambos se encontraban cerrados debido a que el invierno afectó sus estructuras.

El Espectador
26 de noviembre de 2010 - 07:44 p. m.

El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) informaron que se restableció el servicio en los puentes de Tucuy y Gualí, ubicados cerca de la Jagua de Ibirico (Cesar) y en la variante de Honda (Tolima), respectivamente.

La operación de estos puentes se encontraba suspendida porque ambas estructuras sufrieron afectaciones debido a la intensa ola invernal. Según el MinTransporte, los trabajos de reparación del puente de Tucuy, localizado en la vía San Roque–La Paz, en inmediaciones del municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar), sobre la Troncal Carbonera, se adelantaron en coordinación con la compañía Drummond, entre otras empresas de la región.

En el Puente Gualí, afectado desde el 6 de noviembre por la creciente del río que lleva el mismo nombre, se realizaron labores de reconstrucción del acceso en el sentido La Dorada–Honda, y nivelación de las vigas y la placa de la infraestructura, entre otras obras.

El Invías continúa trabajando en las tareas de protección de los estribos, actividades que no requieren el cierre de la estructura o interrupciones de tránsito. En cuanto al Puente Cuatro Bocas, ubicado en la vía San Roque –Bosconia, en la Troncal del Magdalena, y que colapsó totalmente, el Invías declaró la Urgencia Manifiesta para atender en forma oportuna esta emergencia y restablecer el tránsito en el menor tiempo, con la instalación de una estructura metálica de 55 metros de longitud.

Dicha estructura ya está siendo transportada hacia el sitio y se espera quede montada y entre en servicio en un término de tres semanas. Para los usuarios de esta vía, se recomienda tomar como vía alterna, la ruta: Bosconia–Valledupar–La Paz–La Jagua–San Roque.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar