Publicidad

Recientes lluvias redujeron un 70% los incendios forestales en Tolima

Pese a la tregua, los organismos de riesgo advirtieron que intensificarán esfuerzos para hacerles frente a las llamas que se registran en seis municipios.

Redacción Nacional
01 de octubre de 2015 - 04:54 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

A raíz de las recientes lluvias y precipitaciones que se registraron en las últimas horas en varias poblaciones del departamento de Tolima, los organismos de riesgo –así como la Gobernación– reportaron una reducción de hasta el 70% en los incendios forestales que azotan a la región.

Se estima que solo el martes alrededor de 14 municipios registraban 18 incendios forestales con afectación de más de 60 hectáreas –en su gran mayoría reservas naturales, al igual que varias viviendas y cultivos– sin embargo, gracias a las lluvias, solo siete incendios aún continúan en seis municipios.

“Se reporta la reducción en un 70% de los incendios en el departamento del Tolima, como consecuencia de los fuertes aguaceros que se registraron en las últimas horas en Ibagué, Mariquita, Honda, Armero Guayabal, Venadillo, Carmen de Apicalá, Cunday, Anzoátegui, Prado, San Luis y El Espinal”, señaló la Gobernación.

Pese a la tregua que dan los incendios forestales, las autoridades advirtieron que continúan los operativos por tierra y aire para controlar las conflagraciones aún activas en los municipios de Ataco, Cunday, Honda, Coyaima, Planadas y Armero Guayabal.

A estas poblaciones se desplazaron en las últimas horas 35 hombres de la Policía y Ejército que serán apoyados por miembros de la Defensa Civil y bomberos de la región.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar