Publicidad
3 Feb 2022 - 3:00 p. m.

Un videojuego para contar la historia de la guerra en Colombia | Aguante La Paz

Reconstrucción: la guerra no es un juego es un videojuego creado por Álvaro Triana y producido por Pathos Audiovisual, una productora dedicada al cine y a los contenidos digitales. La novela visual nació durante el proceso de paz en 2016, con la intención de que los jóvenes y la población urbana se acercaran a la historia de la guerra en Colombia.

Productora Labzuca y El Espectador

Un videojuego para contar la historia de la guerra en Colombia | Aguante La Paz
Foto: El Espectador

Victoria es el personaje principal de Reconstrucción: la vida no es un juego. Cada personaje e historia dentro del videojuego corresponde a una persona y una experiencia de vida. La idea es que los jugadores se pongan en los zapatos de las víctimas del conflicto armado y de los excombatientes para entender que, en medio de la guerra, tomar decisiones no es fácil.

Escuche esta historia en el capítulo 31 de Aguante la Paz:

Este es el trigésimo primer episodio de Aguante la Paz Pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la productora Labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.

Les invitamos a escuchar otros capítulos de este pódcast y a seguirnos en Spotify o en su plataforma de audio favorita.

Síguenos en Google Noticias