29 Aug 2013 - 2:28 p. m.

Redes sociales le recuerdan a Francisco Santos su apoyo al TLC

El 13 de octubre de 2011, el exvicepresidente agradecía a Andrés Felipe Arias porque “luchó por esto y trabajó de la mano con empresarios agrícolas”.

El Espectador

En las redes sociales comenzó a circular este jueves un video blog que tenía en aquel entonces el exvicepresidente Francisco Santos cuando era director de RCN Radio en el que celebra la aprobación del TLC con Estados Unidos.

Para muchos de los internautas, que ahora critican la postura del exvicepresidente, una de las causas que ha llevado a que los campesinos se hayan ido a un paro agrario es la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. (Ver video)

En el video, se escucha al vicepresidente decir que “los que mintieron, los que manipularon, los que utilizaron todo tipo de argumentos falaces ideológicos tanto en Colombia como en Estados Unidos, pues ahora tendrán que aguantarse un libre comercio entre los dos países. Aquellos que quisieron capturar la agenda a través de medias verdades y en muchos casos de fragantes mentiras, pues solo decirles que perdieron la pelea”.

Acto seguido, el exvicepresidente Santos dice que el TLC se logró “gracias al presidente Uribe que arrancó con esa visión; a Hernando José Gómez quien arrancó como negociador; a Jorge Humberto Botero, ministro de Comercio Exterior; Andrés Felipe Arias, que luchó por esto y que trabajó de la mano de los empresarios agrícolas y que por todos lados armó el entramado que permitió que se aprobara este tratado en el Congreso de Colombia”.

En su entonces video blog, el ahora precandidato presidencial por Centro Democrático dice que con el TLC “pierden unos y ganan otros, eso no hay nada que hacer”.

Y concluye: “Tenemos tratado de libre comercio, va a ser bueno para Colombia, va a generar empleo, van a perder unos sectores, pero los que más se van a beneficiar son los consumidores porque va haber competencia en muchos sectores en donde hoy no la había”.

Los campesinos de Boyacá sostienen que el origen de su protesta tiene origen "en las políticas oficiales del libre comercio y sus consecuencias, las cuales nos llevó a exigir el freno de las importaciones de lo que producimos, el freno de los altos costos generados por los insumos y los combustibles, y la ausencia de una política agraria como lo reconoció el propio señor Presidente de la República”.

Temas relacionados

TLCProtestasCampesinos
Comparte: