Reducen restricción en vía Buenaventura-Buga

La restricción se disminuirá a cinco horas.

Redacción Nacional
01 de agosto de 2015 - 02:25 a. m.
Pisa / Pisa
Pisa / Pisa

A cinco horas fue reducida la restricción sobre la vía que conduce de Buenaventura a Buga, debido a los positivos avances que se han dado en las obras que se adelantan en el tramo de Loboguerrero- Mediacanoa, según informó el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con la resolución dada por el Ministerio, los nuevos horarios irán de domingo a lunes de seis de la mañana hasta las ocho de la noche, mientras que los martes la restricción será de siete de la mañana a siete de la noche.

Los miércoles y jueves la medida irá de las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche, mientras que los viernes y sábado no habrá cierres sobre la vía. Así mismo se anunció que a partir del siete de agosto los vehículos que pasen por la vía tendrán dos días libres para movilizar la carga que entre o salga del puerto de Buenaventura.

“La decisión se tomó para aumentar la competitividad de este importante corredor de comercio exterior y dinamizar el transporte”, dijo el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

Por su parte la ministra de Transporte, Natalia Abello, afirmó que la reducción de la restricción se tomó tras realizar la inspección de las obras y evidenciar un avance del 30%por encima de lo esperado, en los trabajos de remoción de piedra y roca.

Se espera que los horarios de la restricción sigan disminuyendo con el avance de las obras para la construcción de la doble calzada en la vía que conduce de Buga a Buenaventura.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar