Publicidad
19 Jan 2022 - 9:09 p. m.

Registran nuevo ataque a la policía en Hacarí, Norte de Santander

Aunque no se registraron heridos, las autoridades reportaron que hombres armados dispararon contra la estación de Policía del municipio.
Las autoridades le atribuyen el ataque a las disidencias de las Farc. /Andrea Aldana.
Las autoridades le atribuyen el ataque a las disidencias de las Farc. /Andrea Aldana.
Foto: Andrea Aldana

Un nuevo hostigamiento contra la policía se registró en Hacarí, municipio del Catatumbo, en Norte de Santander. Durante varios minutos, presuntos integrantes pertenecientes a las disidencias de las Farc atacaron la estación de policía del municipio.

“Terroristas del cartel narcotraficante del frente 33 de las Farc atacaron con fusilería y artillería artesanal la estación de policía del municipio de Hacarí, atacando de manera indiscriminada a la población civil sin importar los daños que pudieran causarle”, indicó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.

Le puede interesar: A la cárcel fue enviado presunto responsable de masacre en Ambalema, Tolima

Aunque en el hecho no resultaron ni uniformados, ni civiles heridos, a través de las redes sociales los habitantes del municipio publicaron videos en los que se evidencia como los hombres armados disparan en ráfaga y en distintos momentos.

“Rechazamos los hechos del día martes. Esta situación pone en riesgo la sociedad civil. Estos actos atentan contra la seguridad y convivencia de nuestro departamento. Con nuestra Policía Nacional y Ejército seguimos trabajando para garantizar la seguridad de todos los nortesantandereanos”, manifestó el gobernador Silvano Serrano.

También puede leer: Dos adolescentes fueron asesinados en balacera en Parlemo, Magdalena

Este hecho se suma al ataque a la estación de policía de Tibú, con ráfagas de fusil y algunos explosivos que fueron lanzados por integrantes del mismo frente. Por estos hechos, fueron capturadas dos personas identificadas como Osmeiro Jesús Castillo Castillo y Deiby Andrés Pérez Maldonado, a quienes relacionan con diferentes hechos de violencia en la región.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.