Registran nuevo caso de virus H1N1 en Santa Marta

Las autoridades indagan los pormenores del hecho, en el que están involucrados un menor y su madre de origen estadounidense.

El Espectador
24 de enero de 2014 - 12:47 p. m.
Registran nuevo caso de virus H1N1 en Santa Marta

Alarmadas se encuentran las autoridades de salud en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, por cuenta de la presunta reaparición del virus H1N1 en dos ciudadanos de origen norteamericano.

Se trata de un menor y su madre que arrojaron resultado positivo de la influenza, tras practicarles un examen para detectar el virus H1N1. Ante ello, autoridades de salud distrital y departamental se declararon preocupados por el riesgo de propagación.

Conforme a Caracol Radio “el examen solicitado al niño fue realizado con resultados positivos, lo mismo que el de la madre; sin embargo, la clínica no dio aviso a ninguna autoridad como lo requiere el protocolo”. Ante el hecho, la secretaría de Salud departamental, Sandra Castañeda, anunció que se adelantarán investigaciones en el centro hospitalario.

De igual modo, la funcionaria precisó que se busca establecer la procedencia e ingreso de los afectados, mientras que la familia abandonó la ciudad luego de haberse practicado los exámenes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar