9 Jul 2020 - 8:50 p. m.

Registran sismo de magnitud 4.6 con epicentro en Los Santos, Santander

Este jueves 9 de julio a las 3:10 de la tarde se registró un sismo de 4.6 con epicentro en Santander. Usuarios en redes sociales reportaron que se sintió con fuerza en Bucaramanga y otros municipios de Santander.

Un sismo de magnitud 4.6 se registró este jueves 9 de julio alrededor de las 3:10 de la tarde, según la información del Servicio Geológico Colombiano. El epicentro, agregó la entidad, fue en Los Santos, Santander con profundidad de 144 km.

Este miércoles, 8 de julio, también se reportó un sismo de magnitud 5.5 en el nororiente del país, alrededor de las 10:22 de la noche. El epicentro fue en Zapatoca, también en Santander, a 149 kilómetros de profundidad.

Leer: Sismo en Colombia: con 5,5 de magnitud, tuvo epicentro en Santander

Martha Lucía Calvache, directora técnica de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, le explicó a Blu Radio que el municipio de La Mesa de los Santos en Santander es uno de los sitios de mayor sismicidad en el mundo.

Calvache también le indicó a ese medio que “en la Tierra hay sitios que por sus características geológicas se concentra mucha energía y esta energía es liberada por signos. Hay condiciones especiales que seguramente están relacionadas con que allí hay un ramal de cordilleras y confluyen varios bloques”.

Temas relacionados

sismoSantander
Comparte: