Publicidad

Renuncia subdirector de Cortolima tras escándalo por participación en política

Un video muestra cómo José Armando Huepa pidió plata para la campaña de un candidato a la Gobernación.

Redacción Nacional
17 de septiembre de 2015 - 07:11 a. m.
José Armando Huepa, exsubdirector de la entidad. /Cortolima
José Armando Huepa, exsubdirector de la entidad. /Cortolima

En las últimas, el subdirector de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), José Armando Huepa, renunció a su cargo luego de que fuera revelado un video en el que aparentemente, pide recursos para una campaña política a favor de un candidato a la Gobernación.

A través de un comunicado de prensa firmado por la dirección general de la entidad, Cortolima sostiene que no emitirá juicios de valor sobre la conducta de Huepa e indica que prestará la colaboración a los organismos de control para que se esclarezcan los hechos.

“El ingeniero José Armando Huepa Briñez, en forma voluntaria, libre, autónoma y espontánea presentó su carta de renuncia al cargo que desempeña como subdirector de Desarrollo Ambiental”, señala la misiva, en la que se recuerda la prohibición que tienen los funcionarios, colaboradores y directivos de participar en procesos de carácter proselitista.

La entidad asegura que de forma individual se asumirán las respectivas consecuencias de orden disciplinario o penal si a ello hubiere lugar e invita a los tolimenses a “seguir creyendo, a pesar de las dificultades, en la gestión y labor que realiza la Corporación”.

El escándalo estalló luego de que Noticias Caracol revelara un video en que se observa a Huepa pidiendo apoyo a sus subalternos para la campaña del candidato a la Gobernación, Mauricio Jaramillo. (Vea: Video muestra cómo subdirector de Cortolima pidió plata para campaña política)

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar