Publicidad
10 Jun 2020 - 1:47 a. m.

Renuncian colegas del médico amenazado en Soledad (Atlántico)

La renuncia de los galenos obligó al cierre de las urgencias de la clínica Adela de Char. Las amenazas están siendo investigadas por la Fiscalía.
Las amenazas en contra del galeno llegaron a través de un sufragio y dos coronas fúnebres.
Las amenazas en contra del galeno llegaron a través de un sufragio y dos coronas fúnebres.
Foto: Pixabay

Las amenazas al médico internista José Julián Buelvas continúan haciendo eco de rechazo. Esta vez, se unieron cuatro de sus compañeros de trabajo en la urgencia de la clínica Adela de Char en Soledad (Atlántico), quienes en protesta renunciaron a sus labores.

“A raíz de la intimidación y amenaza del doctor Buelvas, los médicos de urgencia renunciaron. Estamos viendo cómo subsanar esa situación, haciendo un llamado a que no abandonen su trabajo”, dijo Luis Buitrago, secretario de Salud de Soledad.

También le puede interesar: Fiscalía abre investigación por amenazas a médico José Julián Buelvas en Atlántico

Las amenazas en contra del galeno llegaron a través de un sufragio y dos coronas fúnebres (una de ellas enviada a su residencia). Tras las denuncias, la Fiscalía General de la Nación informó que los hechos son materia de investigación.

“Usted está dejando morir pacientes en la Clínica Adela de Char por una negligencia abrumadora que trae sus raíces de otras clínicas (Paso de la 21). Esa negligencia estoy dispuesta a curarla de una sola manera: quiero, deseo y estoy encantado de meterle una bala en la cabeza (…) a mi amigo le dejó morir a su mamá porque no le dio la gana de atenderla por estar ganando más plata en otra clínica (Asunción)”, se lee en una carta enviada al médico.

La gerencia de la clínica Adela de Char se reunirá con la secretaría de Salud de ese municipio y el gremio de médicos para llegar a un acuerdo que los beneficie a todos. “En este momento hay servicio de urgencia en la clínica. Solo consulta prioritaria. Estamos a la espera de reunirnos con los médicos para ver si continúan con las labores”, explicó Buitrago.

También le puede interesar: Amenazan a médico acusándolo de dejar morir a paciente con COVID-19

“Hay mucho pánico en la población. El tema del aislamiento no ha dado resultado en el municipio por la complejidad del mismo, donde más del 90% de su población vive de la informalidad”, explicó Buitrago.

Soledad registra 1974 casos de COVID-19, siendo el segundo municipio de Atlántico con más casos, luego de Barranquilla que ya tiene 3.494. Con 7.096 casos, Atlántico es la segunda región del país con más contagios.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.