14 Nov 2014 - 8:30 p. m.

Repartirán 60 mil condones en fiestas de Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud pretende disminuir las tasas de menores embarazadas.

Redacción Nacional

Con el fin de sensibilizar a la comunidad frente a temas de sexualidad debido a las altas tasas de embarazos en adolescentes en Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) adelanta varias campañas, entre las cuales se destaca: ‘Que estas fiestas no te duren 9 meses'.

Con ésta se busca entregar alrededor de 60 mil preservativos en las fiestas que se realizarán en la ciudad.

Martha Rodríguez Otálora, directora del DADIS, afirmó en conversación con Caracol Radio que las campañas están principalmente dirigidas a las niñas, quienes “no están preparadas desde ningún punto de vista, ni siquiera fisiológico y por eso son embarazos de alto riesgo”.

Se escogieron las fiestas como el momento preciso, pues es un evento que garantiza la asistencia masiva de público y la idea es aprovechar el espacio para reforzar el tema.

Hasta el momento, el DADIS ha recorrido lugares estratégicos de la ciudad y ha hecho entrega de 15 mil condones principalmente en sitios de rumba el fin de semana pasado.

“Durante el desfile de celebración del grito de independencia se hizo promoción del sexo seguro sin la distribución de condones y se hizo énfasis en la prevención de embarazo en adolescentes con la campaña ‘Ser mamá no es cosa de niños”, explicó la líder del programa de Salud Sexual y Reproductiva del DADIS, Claudia Velásquez.

‘Ser mamá no es cosa de niños´, es una campaña que se maneja durante todo el año e incluye actividades lúdico educativas.

En las últimas dos semanas han llegado alrededor de cinco mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad donde hicieron uso de dos obras de teatro: Monólogos de la vaginita adolescente y Ni con el pétalo de una rosa.
 

Temas relacionados

condones
Comparte: