18 Jul 2022 - 8:53 p. m.

Reportan aumento de embarazo adolescente en el Atlántico

A nivel nacional, desde enero hasta julio de este 2022 aumentaron en un 9,6 % los embarazos en mujeres menores de 14 años respecto a 2021. Barranquilla se suma a las ciudades donde se han presentado en mayor medida esta problemática.
El caso del Atlántico se suma al de Bolívar, cuya capital, Cartagena de Indias, también registra un incremento en el embarazo adolescente.
El caso del Atlántico se suma al de Bolívar, cuya capital, Cartagena de Indias, también registra un incremento en el embarazo adolescente.
Foto: Pexels

Según el informe ”Estadísticas vitales: nacimientos y defunciones” dado a conocer por el Departamento Nacional de Estadística (DANE), desde enero hasta julio de este 2022 aumentaron en un 9,6 % los embarazos en mujeres menores de 14 años respecto a 2021.

Lea también: Cartagena: 50 niñas menores de 14 años ha dado a luz este año.

El ginecólogo y excandidato a la alcaldía de Soledad, (Atlántico), Fidel Plata, alertó sobre la situación, incluyendo también el incremento en el número de consultas por enfermedades de transmisión sexual.

“Las cifras de embarazos están están disparadas. Si te vas a las urgencias, te darás cuenta que se encuentran llenas. Creo que necesitamos concientizar más a la población de la responsabilidad de traer un niño al mundo”, expresó Plata.

Además, el médico señaló que niñas y adolescentes entre los 12 y 16 años son quienes estarían acudiendo en mayor medida a las consultad en Barranquilla y el resto del Atlántico por embazaros no deseados.

El caso del Atlántico se suma al de Bolívar, cuya capital, Cartagena de Indias, también registra un incremento en el embarazo adolescente: en el primer semestre de 2022 un total de 1.218 mujeres entre los 15 y 19 años tuvieron hijos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.