10 Sep 2015 - 5:15 p. m.

Reportan más de mil posibles casos de dengue en Sucre

La Secretaria de Salud del departamento hizo un llamado a la comunidad para que tomen las medidas necesarias para evitar la proliferación del mosquito que transmite el virus.

Redacción Nacional

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del departamento de Sucre, en lo que va corrido del año se han reportado 1357 casos probables de dengue, de los cuales 1332 son clásicos.

Por el aumento del virus entre la población sucreña, la secretaria de la dependencia, Nayibe Padilla Villa, manifestó su preocupación por esa situación e hizo un llamado a la población para que adopten las medidas necesarias de prevención para evitar que se siga reproduciendo el Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.

El mayor número de casos se está presentando en Sincelejo, San Marcos, Sampués, Betulia y Chalán. Según informó la Secretaría de Salud, el 47 % se ha reportado en mujeres y un 43 % en hombres.

Asimismo, la Secretaría recordó algunos recomendaciones a tomar como “tapar adecuadamente los tanques de almacenamiento de agua; lavar y cepillar fuertemente (con cloro), una vez a la semana, los recipientes en donde se almacena agua como tanques, albercas, baldes, cubos, palanganas, entre otros; eliminar el agua limpia acumulada en recipientes, llantas, botellas, floreros y otros objetos; y destruir elementos donde se pueda acumular agua que puedan servir de criaderos de larvas”.

“Si las personas no se concientizan de las medidas que deben adoptar en sus viviendas va a ser muy difícil controlar esta enfermedad”, afirmó la funcionaria.

Hasta el momento investigan si la muerte de una menor de seis años en Sincelejo fue provocada por el virus del dengue.

Comparte: