Rescatados siete cadáveres atrapados en mina de carbón

Los cadáveres de siete mineros atrapados desde el martes en una mina de carbón en Boyacá fueron rescatados este miércoles.

EFE
03 de diciembre de 2008 - 07:26 a. m.

Los socorristas del Instituto de Geología y Minería (Ingeominas) y voluntarios de la región rescataron al último de los siete cuerpos del socavón localizado en zona rural del municipio de Mongua (Boyacá).

Los mineros muertos fueron identificados como Julio Abel Corredor, Gilberto Mesa González, Carlos Córdoba, Carlos Nonsocua, Jorge Pérez, Enrique Merchán Pérez y Luis Salamanca.

El martes habían sido rescatados con vida dos mineros más, afectados por un derrumbe ocasionado por una explosión de gas grisú y quienes fueron trasladados con distintas quemaduras a un hospital de la ciudad de Sogamoso.

La explosión se registró en la mañana del martes en la mina El Higuerón.

El pasado 11 de noviembre se registró una tragedia similar en Amagá (Antioquia), en la que murieron atrapados tres mineros y dos topógrafos en un yacimiento de carbón.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar