Publicidad

Rescatan a los tres mineros que habían quedado atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

Las personas quedaron atrapadas desde el 19 de agosto en la mina Los Alisos, en el sector de Gacheneque. Los autoridades de rescate les suministraron aire y líquido por un tubo para que sobrevivieran.

24 de agosto de 2020 - 02:24 a. m.
Los mineros estuvieron atrapados por 96 horas.
Los mineros estuvieron atrapados por 96 horas.
Foto: Blu Radio

Los tres mineros que habían quedado atrapados en una mina de carbón en Lenguazaque, Cundinamarca, desde el miércoles 19 de agosto fueron rescatados. Socorristas de la Policía, Cruz Roja, Bomberos, entre otros organismos de rescate participaron en las labores. El presidente Duque viajó hasta el lugar para recibir a los mineros.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también celebró el rescate y publicó un video del momento en su cuenta de Twitter.

Los mineros estuvieron atrapados por 96 horas. Los hombres se encuentran bien de salud, según las primeras informaciones.

Antonio José Salas fue el primer minero rescatado. El hombre, de 45 años, fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital de Ubaté para hacerle las revisiones médicas.

“Gracias a Dios estamos bien de salud, de comida, bien de todo. Un poquito preocupados por la salida, pero gracias a Dios estamos bien en estos momentos”, dijo Salas a RCN Noticias.

Las otros dos mineros que estuvieron atrapados se llaman Wilmer Orjuela y Antonio Javier. Los trabajadores quedaron sepultados a 27 metros por debajo de la superficie. Los socorristas les hicieron llegar agua, maní y bebidas hidratantes a través de mangueras para que pudieran sobrevivir hasta ser rescatados.

Juan Miguel Durán, presidente de la Agencia Nacional de Minería, también celebró el rescate califico el trabajo por los socorristas como “valeroso e impecable”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar