Rescatan a tres mineros de derrumbe en mina de Quinchía, Risaralda

El operativo de rescate de seis horas permitió auxiliar a tres mineros atrapados en la mina ilegal.

Redacción Nacional
11 de noviembre de 2014 - 02:04 a. m.

Tres mineros fueron rescatados tras quedar atrapados en un derrumbe en la mina Los Alacranes, en zona rural del municipio de Quinchía, Risaralda, según informó Caracol Radio.

Los mineros identificados como Luis Eduardo, Yoledier y Hugo Nelson, fueron auxiliados por organismos de socorro y policías, quienes trabajaron toda la tarde de este lunes, suministrándoles oxígeno y hasta dándoles acompañamiento psicológico para que mantuvieran la calma mientras se desarrollaba el rescate.

"Los hombres fueron valorados de manera preliminar y tienen normalidad en sus signos vitales, no tienen heridas y serán dados de alta rápidamente", expresó Alberto Aramendiz, director de la Criuz Roja en Risaralda.

Así mismo la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder aseguró que iniciarán una investigación luego de verificar que la mina no tenía permisos de funcionamiento.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar