2 Sep 2016 - 11:34 p. m.

Rescatan con vida a dos de los buzos desaparecidos en el Pacífico

Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez fueron localizados a 39 millas náuticas al sureste de la isla de Malpelo por una aeronave de Estados Unidos a las 4 de la tarde de este viernes.

Redacción Nacional

La Armada Nacional rescató con vida a dos buzos que estaban desaparecidos en aguas del Pacífico desde hacía 48 horas. La operación fue realizada en coordinación con los Estados Unidos.

Los buzos, identificados como Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, fueron localizados a 39 millas náuticas al sureste de la isla de Malpelo por una aeronave de Estados Unidos a las 4 de la tarde de este viernes.

Tras dar aviso a las unidades de la Armada Nacional, el buque ARC Punta Ardita rescató a las dos personas que recibieron atención médica por parte del personal militar en la zona. No obstante, aún no se ha dado con el paradero de otros dos buzos que son Érica Díaz y Carlos Jiménez.

El miércoles pasado cinco buzos certificados salieron en una expedición en en las aguas del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, sin embargo, fueron sorprendidos por una oleada submarina que los desestabilizó. Uno de ellos logró salir y avisar a las autoridades.

Temas relacionados

Armada Nacional
Comparte: