10 Sep 2015 - 2:21 p. m.

Rescatan dos embarcaciones que quedaron a la deriva en el Pacífico

La emergencia se presentó en la costa cerca de Buenaventura.

Redacción Nacional

Dos embarcaciones que se quedaron a la deriva en el Pacífico colombiano fueron rescatadas por guardacostas de la Armada Nacional, en la costa norte y sur de Buenaventura.

De acuerdo con la información oficial, la primera emergencia fue reportada por una embarcación que transportaba a nueve adultos y un bebé, quienes habían zarpado de Buenaventura rumbo a la zona del Naya, al sur del municipio.

En medio de la navegación problemas con la propulsión dejaron la embarcación al vaivén de las olas lo que generó que se presentara entrada del agua.

El capitán de la motonave llamó de inmediato a la línea de emergencias 146, generando la alerta a la cual unidades de la Armada Nacional reaccionaron rápidamente logrando ubicar y poner a salvo a todos los tripulantes que iban a bordo, trasladándolos hasta la población de Pianguita.

Una segunda alerta se generó en un área de pesca, cercana a la población de Juanchaco, en donde dos hombres que estaban en faena a bordo de una embarcación tipo “Viento y Marea” quedaron a la deriva. Nuevamente el oportuno llamado a la línea de emergencia de Guardacostas permitió la reacción de los hombres de la Armada Nacional que ubicaron de manera rápida la lancha y pusieron a salvo a su tripulación.

Sobre el tema el comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, Capitán de Fragata Andrés Aponte recalcó, “el no usar chaleco salvavidas cuando te encuentras en alguna embarcación o en alguna circunstancia que tenga implícito el riesgo de caer al agua, puede salirte muy caro. Obviamente ninguno de nosotros quisiéramos vivir una experiencia así pero es importante que todos nos concienticemos sobre la importancia de usar un chaleco salvavidas”.
 

Temas relacionados

BuenaventuraArmada Nacional
Comparte: