Publicidad

Rescatan otros tres cuerpos en la Mina de Amagá

Se espera que durante la noche, se puedan rescatar los cadáveres restantes de los trabajadores atrapados desde el pasado 30 de octubre.

Redacción Nacional
12 de noviembre de 2014 - 12:27 a. m.

En la tarde de este martes, organismos de socorro informaron que se produjo el rescate de otros tres cuerpos de trabajadores, de los ocho que aún permanecen atrapados en la Mina Carbones de la Cancha de Amagá, Antioquia.

Los 36 socorristas de Salvamento Minero que hacen parte del operativo de rescate, trabajan arduamente para remover y evacuar el lodo y los escombros y poder traer a la superficie los tres cadáveres en las próximas horas. Así lo afirmó Carlos Mario Usme, director de Gestión Ambiental Minera de Amagá, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Así mismo, el funcionario confirmó que en la tarde de este martes, el socavón de La Comuna también se inundó. La mina, aproximadamente de 150 metros de longitud, se ubica a muy pocos metros de la mina La Cancha y no hubo víctimas ya que estaba evacuada.

Con estos, ya son siete los cadáveres rescatados en 13 días de labores. De los tres anteriores ya fue identificado el de Fabio Muriel Montoya y los dos restantes reposan en Medicina legal para ser reconocidos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar