Publicidad

Rescataron a nueve personas tras más de 12 horas a la deriva en el Pacífico

La embarcación presentó fallas en sus motores cuando se dirigía a Bahía Solano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de agosto de 2025 - 02:52 p. m.
Una Unidad de Reacción Rápida logró localizarlos a 40 millas de Buenaventura.
Una Unidad de Reacción Rápida logró localizarlos a 40 millas de Buenaventura.
Foto: Armada Nacional
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante más de doce horas permanecieron a la espera nueve personas en aguas del pacífico colombiano luego de que la embarcación en la que se dirigían a Bahía Solano quedara a la deriva por problemas en los motores.

Lea: Las razones que tienen al Metro de Medellín entre los mejores sistemas del mundo

Cuando lograron enviar una alerta al Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la capitanía del Puerto de Buenaventura, la estación de guardacostas desplegaron una Unidad de Acción Rápida para iniciar la búsqueda en la zona indicada.

Tras varias horas de rastreo, la embarcación fue localizada a unas 40 millas náuticas de Buenaventura, donde se encontraban los nueve ocupantes, cansados pero con vida.

Le puede interesar: Desmantelaron red de estafas en Medellín tras denuncia de un secuestro exprés

“Pensamos que nadie nos encontraría, el mar estaba tranquilo pero la noche se nos venía encima. Cuando vimos la lancha de Guardacostas llegar, fue como volver a nacer”, expresó Javier García, uno de los rescatados.

Las autoridades verificaron el estado de salud de los pasajeros y les brindaron acompañamiento hasta conducirlos a una zona segura cercana a Juanchaco. El comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, capitán Camilo Larrota, aseguró que la emergencia se ocasionó por una pérdida de propulsión en los motores de la embarcación, lo que les impidió continuar su ruta hasta Chocó.

Por su parte, la Armada reiteró que cualquier emergencia en el mar puede ser reportada a las líneas 146 y 147, habilitada todos los días. Y recordó la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar situaciones similares y prevenir accidentes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.