18 Aug 2021 - 8:05 p. m.

Rescatistas encontraron sin vida a montañista perdido en el Nevado del Tolima

Juan Camilo González Oñate, de 23 años, había sido reportado como desaparecido el domingo 15 de agosto.
La Alcaldía de Ibagué confirmó que el tío del joven fue quien reconoció el cuerpo.
La Alcaldía de Ibagué confirmó que el tío del joven fue quien reconoció el cuerpo.

El cuerpo de Juan Camilo González Oñate, un montañista de 23 años, fue encontrado sin vida en el Nevado del Tolima. El joven fue reportado como desparecido el pasado domingo 15 de agosto cuando realizaba una expedición por la montaña junto con un grupo de diez personas.

“Hacia las 10:00 a.m., de este miércoles 18 de agosto localizamos el cuerpo sin signos vitales de Juan Camilo González Oñate en las inmediaciones del volcán Nevado del Tolima. Luis Carlos González, el tío de la víctima fue quien identificó al joven. Desde este momento quedan suspendidas todas las operaciones de rescate que habían dado inicio. Agradecemos a las instituciones el apoyo”, aseguró César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima.

Según la información entregada por la Alcaldía de Ibagué, el joven había subido a la montaña acompañado por diez personas. Los montañistas empezaron el recorrido en el municipio de Anzoátegui (Tolima) e iban a llegar hasta Salento (Quindío). En una parte del recorrido el González habría parado a tomar una fotos, distanciándose del grupo y perdiendo el rastro.

También puede leer: 337 toneladas de desechos fueron evacuados de las playas de Puerto Colombia

Desde el domingo 15 de agosto que el joven fue reportado como desaparecido empezaron las labores de búsqueda por todo el Nevado del Tolima. Debido a las malas condiciones climáticas en la mañana del lunes 16 no pudo llegar un helicóptero de la Fuerza Aérea. Las operaciones de tierra empezaron el 17 de agosto vía terrestre con un grupo de montañistas y guías que escalaron la montaña por la costado sur buscando a Juan Camilo González.

Además las acciones también se focalizaron en el sector del Palomar, donde los montañistas vieron al joven por última vez. Allí un grupo de guías también iniciaron una ruta para dar con el paradero del joven de 23 años. Alexander González, padre de la víctima y quien estaba en la expedición, lideró la búsqueda desde la parte alta de la montaña.

Comparte: