Publicidad

Restringieron el uso de las playas de Santa Marta por mar de leva

Se prohibió el uso recreativo en todas las playas de Santa Marta por el Incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje.

08 de febrero de 2024 - 03:25 p. m.
Imagen de referencia. La Dimar alertó un aumento de la velocidad de los vientos y del oleaje.
Imagen de referencia. La Dimar alertó un aumento de la velocidad de los vientos y del oleaje.
Foto: Cortesía Prensa Santa Marta

Los turistas que se encuentran en Santa Marta solo han podido salir al ver las playas, debido a que la alcaldía de la ciudad determinó prohibir el uso para baño y actividades recreativas de todos estos espacios debido a los fuertes vientos y el alto oleaje que ha generado el mar de leva en los últimos días.

Lea: Lo que se sabe de la masacre en Fundación, Magdalena, que dejó cuatro muertos

La decisión se tomó en atención al boletín de la Dirección General Marítima y Portuaria y de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, que recomienda extremar las medidas de seguridad ante las predicciones de los últimos días.

“Se prevé un aumento en su intensidad presentando vientos de hasta 35 nudos (64 km/h) y una altura significativa de la ola próxima a los 3.6 metros (Mar 6), por lo anterior se restringe el ingreso a las playas para usos de recreación y turismo”, señaló la alcaldía.

Le puede interesar: Murió la bombera más joven de Ibagué ¿qué pasó?

Por su parte, el secretario de Turismo de Santa Marta, indicó que “esta restricción iniciará el jueves y se mantendrá hasta que se garantice la total seguridad para los bañistas”. Pero no solo incluye a los turistas, pues las restricciones también se extendieron a pescadores y a la movilidad de cualquier tipo de embarcación.

Sumado a esto, el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur) anunció que entre el 20 y 21 de febrero se tiene previsto para el cierre de las 16 playas de la ciudad para oxigenar las cuencas marinas, en cumplimiento al decreto que se estipuló el año pasado para preservar el medio ambiente y las condiciones de las zonas turísticas de la ciudad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar