Revelan prueba de vida de militar secuestrado por disidencia de las Farc

El soldado Jesús Albeiro Acosta Melo fue secuestrado el 5 de marzo por disidencias del X frente de las Farc en Arauquita, Arauca.

EFE y Redacción Nacional
10 de junio de 2019 - 12:36 a. m.
El soldado Jesús Albeiro Acosta fue secuestrado el pasado 5 de marzo en Arauquita, Arauca. / Cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo @DefensoriaCol
El soldado Jesús Albeiro Acosta fue secuestrado el pasado 5 de marzo en Arauquita, Arauca. / Cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo @DefensoriaCol

La Defensoría del Pueblo difundió un video en el que aparece un soldado secuestrado hace más de tres meses por disidencias de las Farc en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

El organismo dijo en su cuenta de Twitter que "conoció hoy pruebas de supervivencia del soldado Jesús Albeiro Acosta Melo, retenido en Arauquita desde el pasado 6 de marzo", aunque, como dice el mismo militar en el video, en realidad fue privado de su libertad el 5 de marzo.

Precisamente en la mañana de este 9 de junio, un convoy militar fue atacado con artefactos explosivos. Dos soldados murieron y otros ocho quedaron heridos, tres de ellos de gravedad. El atentado tuvo lugar en la vereda Zaparay, zona rural de Tame, Arauca.

Por EFE y Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar