12 Jan 2010 - 9:17 p. m.

Revocan orden de captura contra Minprotección Social

En pricipio, Diego Palacio Betancourt iba a ser recluido en una prisión por desacató a una tutela.

El Espectador

Un juez municipal de la ciudad colombiana de Medellín dictó hoy una orden de captura contra el ministro de Protección Social de Colombia, Diego Palacio, por desacatar un fallo de tutela (recurso de amparo).

Sin embargo, horas después el mismo juez que dictó la orden la revocó, según un comunicado de prensa del Ministerio de Protección Social.

"En el momento en que (el ministro) se estaba trasladando al sitio definido por la Policía Nacional (para su detención), (Palacio) fue informado que el mismo juez había suspendido previamente la orden" , dice el documento.

No han trascendido las razones por las cuales el juez revocó la medida.

Palacio no había acatado una tutela que le ordenaba reintegrar a un ex funcionario de una ESE (Empresa Social del Estado) liquidada, por lo que iría a la cárcel por tres días.

Antes de que el juez revocara la medida, el ministro Palacio se había declarado tranquilo y respetuoso de "las órdenes judiciales" y señaló que los abogados entraron a estudiar su caso.

Detalló que "los abogados revisarán en detalle el proceso", aunque aclaró que tenía entendido que "los letrados habían pedido la nulidad de esa orden de detención".

 

Comparte: