El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) denunció el robo de una de sus embarcaciones, en el municipio de Tumaco, en Nariño, el cual se registró el pasado fin de semana, por lo que hizo un llamado a la comunidad a dar aviso ante cualquier uso indebido o actividad ilícita que se pueda cometer con ella.
Lea: Ladrón intentó robar a rusos en Cartagena, pero sabían defensa personal
La organización explicó que la embarcación robada es de color blanco, con matrícula CP-02-1275 y además de los logos de la organización, tiene escrita la palabra “Meredith” en uno de sus costados.
A la búsqueda se unió la alcaldía de Tumaco, que lamentó lo ocurrido y compartió la denuncia hecha por el Consejo Noruego para Refugiados. “Solicitan la colaboración de la comunidad para recuperar esta embarcación, esencial para continuar apoyando a las comunidades más vulnerables”.
Le puede interesar: Lujoso Porsche quedó destruido tras estrellarse contra baranda en vía de Sabaneta
Por su parte, la organización le pidió a la comunidad informar a las autoridades competentes cualquier avistamiento que se tenga de la embarcación, así como instaron las personas en la región a entregar cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.
“Recordamos a todos los actores armados organizados y grupos delictivos que el Consejo Noruego para Refugiados es una organización humanitaria internacional y sin fines de lucro que trabaja de manera imparcial, independiente y neutral, con el único objetivo de asistir a las personas que más lo necesitan”, señaló la NRC en comunicado.
El Consejo Noruego para Refugiados es una organización humanitaria que protege a las personas que han sido víctimas del desplazamiento forzado y quienes han tenido que huir de sus países. Dentro de su gestión, ofrecen refugio, información y asesoramiento legal, así como cuentan con programas de educación para niños y brindan asistencia alimentaria.