4 Sep 2016 - 8:33 p. m.

Santander: asesinan mujer embarazada para quitarle a su bebé

La primera sospechosa del crimen de la mujer de 36 años es una supuesta amiga. Horas después del crimen ella llegó a un centro médico asegurando que había acabado de dar a luz, pero especialistas comprobaron que en los últimos tres meses no estuvo embarazada.

Redacción Nacional

El municipio de El Socorro, Santander, fue escenario de un atroz crimen que atónitos a los pobladores de la zona: una mujer embarazada, fue asesinada para extraerle su bebé, en hechos que aún no han sido esclarecidos por las autoridades. El cuerpo de Sandra Bernal, una ama de casa de 34 años, fue hallado a las afueras del municipio, en una zona boscosa de la vereda San Lorenzo, aledaña al municipio. Bernal estaba esperando a su sexto hijo, que tenía estaba previsto para que naciera el 9 de septiembre. La pequeña recién nacida, con 40 semanas de gestación, se encuentra estable.

Según las primeras versiones, una mujer estaría relacionada con el asesinato. Horas después del asesinato de Beltrán, la mujer llegó al Hospital Manuela Beltrán del municipio, asegurando que había acabado de dar a luz a su bebé en su casa. La mujer llegó con una recién nacida y acompañada de una patrulla de la policía, asegurando que el trabajo de parto se hizo en su vivienda, algo que desmintió el equipo de oinecobstetricia del centro médico.

Los especialistas aseguraron que, tras unos exámenes practicados a la mujer que aseguró haber dado a luz en su casa, pudieron constatar que la mujer no había estado en embarazo al menos en los últimos dos o tres meses. Por su parte, familiares de Bernal reconocieron a la supuesta nueva madre, y dijeron que ella estaba intentando hacerse amiga de la mujer que en las últimas horas apareció asesinada y sin su bebé.

El viernes, día en el sus familiares vieron por última vez a Bernal, la mujer que llegó horas después al centro médico quiso reunirse con ella y entregarle algunos artículos que le tenía a su nueva hija, según dijo, como un regalo que quería hacerle.

Las autoridades se pusieron frente al caso. La mujer fue citada a una audiencia para legalizar su captura e imputación de cargos. Será procesada por su posible participación en el asesinato de Bernal. “No tenemos un parte oficial. Lo que se está adelantando a través de Fiscalía y Policía es una instigación exhaustiva. Están todos los cuerpos de seguridad trabajando en este hecho”, concluyó Charles Rojas, secretario de Gobierno del municipio, sobre el macabro asesinato.

Temas relacionados

Santander
Comparte: