Publicidad
24 Aug 2015 - 5:46 p. m.

Santos cita a comisión asesora por crisis en frontera con Venezuela

El Gobierno pondrá en conocimiento de la misma, la estrategia diplomática frente a la tensa situación que se vive con el vecino país.

Redacción Nacional

Santos cita a comisión asesora por crisis en frontera con Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos, a través de un comunicado, informó que convocó a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para analizar la situación que se ha presentado como consecuencia del cierre de la frontera decretado unilateralmente por el Gobierno de Venezuela y la posterior declaración de Estado de Excepción en cinco municipios del Estado Táchira.

“He citado mañana a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para mantenerla informada sobre las acciones adelantadas, comunicarle la estrategia diplomática del Gobierno y conocer sus puntos de vista sobre la situación”, dice el jefe de Estado.

El mandatario reiteró que el camino del dialogo y la diplomacia, especialmente en momentos como este, es el más responsable y recomendable para aliviar la situación de los colombianos que han sido deportados de Venezuela.

No nos falta ni nos faltará firmeza para defender a todos nuestros connacionales, donde quiera que su seguridad se vea amenazada o sus derechos fundamentales violentados, pero esa firmeza requiere la sabiduría y la prudencia de la diplomacia. La confrontación solo sirve a intereses políticos, individuales y electorales y no nos conduce a una solución satisfactoria”, agregó.

Por lo pronto, se espera a que este miércoles se reúnan las cancilleres de Colombia y Venezuela para tratar personalmente los problemas que generaron esta medida unilateral del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La canciller le expresará nuestra preocupación e inconformidad por las denuncias sobre atropellos sufridos por colombianos en Venezuela. También le reiteraremos a Venezuela nuestra total disposición para colaborar y coordinar las acciones necesarias, en la lucha contra el contrabando y el crimen organizado, que lo controla. Nosotros somos los primeros interesados en ser efectivos contra este flagelo. A esta reunión también asistirán el Ministro de Defensa y la Ministra de Comercio”, explicó Santos.

Por último, confirmó que hasta esta mañana, 751 colombianos habían sido atendidos de manera integral; 514 fueron trasladados a albergues habilitados especialmente para ellos; los restantes se han trasladado a sus hogares en el resto del país.

 

Síguenos en Google Noticias