18 Aug 2011 - 2:39 a. m.

Santos dice en Argentina que sin hechos no habrá diálogo con la guerrilla

El mandatario también dijo que su visita a ese país tiene como fin generar más comercio.

El Espectador

A su llegada a la ciudad de Buenos Aires (Argentina), donde este jueves inicia una visita de Estado, el presidente Juan Manuel Santos Calderón manifestó que mientras la guerrilla no muestre hechos de paz “no hay diálogo”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario advirtió que “mientras no haya hechos no hay diálogo. Las palabras no son suficientes”.

Durante su estadía en Buenos Aires, el Jefe de Estado colombiano se reunirá con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con empresarios de ese país, y participará en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del general José de San Martín, entre otras actividades.

El presidente Santos llegó a Argentina, luego de realizar una Visita de Estado a Santiago, donde sostuvo encuentros con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. “El propósito de la visita con Chile y con Argentina es integrarnos más, generar más comercio, generar más inversión”, señaló el mandatario previamente. Según dijo, si se logra esta integración, los países suramericanos van a estar más protegidos del huracán financiero que golpea la economía mundial.

“En la medida en que nos integremos más, vamos a estar más protegidos y mejor protegidos de ese vendaval, de este huracán financiero y económico internacional”, indicó.

El mandatario colombiano se reunirá este jueves 18 de agosto con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con quien revisará los temas de la agenda binacional. También sostendrá encuentros con empresarios de ese país y visitará el puerto bonaerense.

Temas relacionados

Diálogos de paz
Comparte: