Publicidad

Santos señala que pese a las lluvias el fenómeno de El Niño sigue vigente

El mandatario explicó que hay una alta probabilidad de que el fenómeno se presente en los tres primeros meses de 2015.

EFE
11 de noviembre de 2014 - 03:02 p. m.
Santos señala que pese a las lluvias el fenómeno de El Niño sigue vigente

 El presidente Juan Manuel Santos, señaló este lunes que el fenómeno de El Niño" es todavía una amenaza vigente para el país aunque reconoció que las probabilidades de que afecte a Colombia, han disminuido.

Al término de un Consejo de Ministros, el Jefe del Estado señaló que "lo importante para decirle al país es que si bien se ha reducido las probabilidades del fenómeno del Niño, esas probabilidades siguen existiendo".

Santos explicó que todos los modelos usados para estudiar el caso señalan que hay una alta probabilidad que se registre el problema en los tres primeros meses del año entrante, con una probabilidad de hasta 65 %.

El mandatario indicó que a pesar de que ahora está lloviendo "desde ahora prever que el verano en el primer trimestre del año entrante va a ser un verano fuerte y que las sequías nos pueden afectar".

El Gobierno, dijo Santos, pondrá en marcha una campaña para ahorrar agua, aprovechar las lluvias y "podamos mitigar el efecto de esa sequía que posiblemente se presenta a principios del año entrante".

Al finalizar la reunión semanal del Consejo de Ministros, el presidente recordó los deslizamientos registrados en algunos lugares del país, como Fusagasugá, y dijo que se pidió un informe para tener una radiografía de la situación.

Por otra parte, Santos sostuvo que no hay motivos de alarma sobre probables inundaciones y dijo que según un análisis sobre la intensidad de lluvias y el caudal de los ríos, se concluyó que no hay ningún temor, ya que esos caudales están en niveles normales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar