10 Jan 2010 - 1:59 p. m.

Saquean casa de alcalde de Zambrano, Bolívar, por suspender ferias taurinas

Las autoridades policiales tomaron el control de la población y enviaron refuerzos al área para evitar nuevos hechos violentos.

El Espectador

La decisión del alcalde del municipio de Zambrano (Boívar), Eduardo Lora, de suspender las tradicionales corralejas taurinas llevó a que pobladores de la localidad saquearan su vivienda y atacaran otras sedes de la municipalidad.

Las autoridades reportaron que un centenar de personas arremetió contra la vivienda de Lora y otros inmuebles tras conocer la decisión de suspender las corralejas.

El alcalde de Zambrano tomó esa decisión en solidaridad con algunas familias de la población que perdieron parientes en los accidentes de tránsito que se registraron durante las fiestas de fin de año, entre ellos dos funcionarios de la alcaldía.

Cuando la policía impidió que quemaran la casa del alcalde, los lugareños entraron por la fuerza y saquearon los electrodomésticos, muebles y cerca de 2.000 paquetes escolares que se iban a entregar a los niños pobres de Zambrano.

Las autoridades policiales tomaron el control de la población y enviaron refuerzos al área para evitar nuevos hechos violentos.

 

Temas relacionados

ColombiaCorralejas
Comparte: