21 May 2015 - 11:34 a. m.

Se derrumbó vía principal de Salgar, Antioquia

Desde el lunes, el municipio afronta la mayor tragedia de los últimos años, que ha causado la muerte de más de 80 personas y dejó damnificadas a .

El Espectador

En la zona de desastre continúan los organismo de socorro realizando trabajos de búsqueda y rescate. / AFP
En la zona de desastre continúan los organismo de socorro realizando trabajos de búsqueda y rescate. / AFP

Este jueves en la madrugada las fuertes lluvias causaron derrumbe de la vía principal del municipio de Salgar, Antioquia, que afronta desde el lunes la tragedia por la pérdida de sus familiares en medio de la avalancha, que dejó más de 80 muertos y cientos de damnificados.

Los habitantes tienen pánico, están “en alerta a toda hora”, aseguran que no han podido dormir de pensar que se presente una nueva catástrofe. (Lea: “No soy capaz de vivir aquí”: habitante de Salgar)

La alcaldesa de Salgar, Olga Eugenia Osorio, afirmó a Blu Radio que ha pedido a los ciudadanos que conserven la calma debido a que las constantes lluvias traen a su paso “material de la montaña" y las personas se encuentran afectadas por la emergencia. "Es un momento muy difícil porque estamos todos angustiados por la tragedia”.

Mientras tanto, el Gobierno ofrece ayuda humanitaria a los habitantes, quienes han denunciado que tras la tragedia, varias personas que no son del pueblo se han presentado como damnificados en los censos que se adelantan en la zona para su beneficio. 

“Lo que nos pasó a nosotros no es para jugar ?y hay gente muy descarada que se mete en esto cuando no les ha pasado”, dijo Adriana Arango, afectada por la tragedia.

En el municipio se prepara un sepelio colectivo para despedir a los fallecidos que han sido identificados por Medicina Legal en Medellín.

 

Comparte: