21 Dec 2019 - 8:23 p. m.

Se desplomó puente en Ciénaga, Magdalena

El accidente cobró la vida de dos personas que trabajaban en la obra y dejó a cinco trabajadores más heridos.

-Redacción Nacional

Una vez más la ingeniería civil de Colombia está de luto. En la mañana de este sábado un puente que estaba en construcción en Ciénaga, Magdalena, colapsó mientras varias personas trabajaban en la obra. El accidente dejó dos personas muertas y al menos cinco heridas.

La información inicial apunta a que varias de las vigas que sostenían la estructura colapsaron en el momento en que tres trabajadores se encontraban debajo del puente. Además, de los dos trabajadores que fallecieron los organismos de socorro reportaron que cinco más fueron trasladados a centros médicos y que otra persona más pudo ser rescatada de los escombros que lo tuvieron unas horas atrapado.

"Lamentamos lo ocurrido y ojalá se esclarezca lo más pronto posible las causas de este accidente", señaló a BLU Radio el coronel Karlotz Omaña, comandante de la Defensa Civil del Magdalena, quien además informó que en el lugar del siniestro ya se encuentra un grupo de ingenieros civiles que investigan las causas del desplome de la obra.

Según habitantes de la esta zona de Magdalena, una tractomula y un vehículo resultaron afectados con el desplome de la obra y que la operación ferroviaria está suspendida hasta que la defensa civil y el consorcio logren retirar el material de construcción que quedó sobre la carrilera.

La obra está a cargo del Consorcio MECO Magdalena, el cual informó que inmediatamente se puso en marcha un plan de rescate, atención de los heridos e investigación de las causas que puedan haber originado el colapso de la obra.  “Hasta el momento no se han podido establecer las causas del accidente, lo cual es motivo de investigación. Hemos volcado nuestros esfuerzos en darle prioridad a la atención de nuestros colaboradores y sus familias", informó la compañía.

El epsiodio ocurrido este sabado recuerda la tragedia del puente Chirajara, en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, donde se desplomó una de las obras de infraestructura más ambiciosas de la ingeniería civil colombiana. Los hechos dejaron nueve trabajadores muertos y decenas de heridos. 

Comparte: