Publicidad

Se estudia permitir importación directa de insumos a los campesinos

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, en la antesala del inicio de las movilizaciones por el paro agrario.

El Espectador
29 de agosto de 2013 - 06:27 a. m.
Se estudia permitir importación directa de insumos a los campesinos

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, explicó las medidas tomadas en las últimas horas para mejorar las condiciones de los campesinos en el país.

El alto funcionario insistió en que se bajarán a cero los aranceles para los insumos utilizados para el agro colombiano.

La idea, según Díaz-Granados, es hacer un precio más competitivo para la producción nacional con unos fertilizantes a mejores costos.

En diálogo con Blu Radio, el ministro anticipó además que se está estudiando permitir a los campesinos contar con licencias de importación pero sin que los productos que traigan pongan en riesgo la naturaleza y la salud humana.

Sin embargo, las medidas tomadas por el ministro de momento no incluyen facilitar la importación de semillas pues hacen parte de otro componente distinto en la cadena de compra del extranjero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar