Publicidad

Se inicia el Festival de Cine de Barichara: esto es lo que se podrá ver

Además de la muestra de cine, habrá tres exposiciones, un mercado verde, una ecocaminata y una agenda académica con talleres y conversatorios.

22 de septiembre de 2022 - 02:18 p. m.
El Festiver se hará del 22 al 25 de septiembre en Barichara.
El Festiver se hará del 22 al 25 de septiembre en Barichara.
Foto: Andrey Fabin Campos Ayala

El Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver) regresa este año a la presencialidad con muestras de 18 países y 78 películas, que proyectarán desde este 22 de septiembre hasta el próximo domingo 25, tanto en espacios del festival como de forma gratuita en la plataforma virtual del mismo.

Lea: Alerta en Norte de Santander por desbordamiento del río Catatumbo

Como invitados especiales para la edición número 12 del Festiver estará el costarricense Henry Chaves Kiel, quien es consultor del Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) y para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), así como el productor de cine y televisión Juan Quintáns, que fue nominado en 2020 a los Óscar y quien dará un taller sobre Foley para realizadores.

Entre las categorías que se premiarán está: Largometraje de ficción o documental de producción nacional, Largometraje de ficción o documental de producción internacional, Cortometraje de ficción o documental de producción nacional, Cortometraje de ficción o documental de producción internacional, Animación de producción nacional o internacional y minimetrajes de producción nacional para niños y jóvenes entre 14 y 18 años.

Vea aquí la programación de películas.

Además de las muestras de cine, dentro de las actividades de Festiver hay una ecocaminata de 8,4 km por bienes de interés cultural de Barichara y zonas turísticas como el Bioparque Móncora, el Alto de Tobares, Lubigará, Boquerón y el corregimiento de Guane.

Junto a esto, se tendrá la exposición Higo Love, de John Mauri Pardo, con la que el artista busca crear conciencia sobre el cuidado y respeto del medio ambiente. Asimismo, se expondrán carteles del cine colombiano, entre 1925 y 2021, de la Fundación Patrimonio Fílmico colombiano.

También se tendrán conversatorios, entre los que se destaca la charla sobre la serie “Tapia adentro”, que exalta el trabajo de las comunidades. “Tapia adentro: cuidamos y conservamos lo que conocemos, es una ventana y una herramienta poderosa que destaca los valores positivos de la región, visibiliza la labor, emprendimiento y cultura de los santandereanos, genera marketing territorial y destaca al Gran Santander con todo su potencial para el turismo cultural, de naturaleza y sostenibilidad ante los ojos del mundo”, explican los organizadores del festival Nórida Rodríguez y Toto Vega.

Le puede interesar: El 26 de septiembre volverá el tránsito de carga entre Colombia y Venezuela

­­­­­­­­­­­­Por último, habrá un mercado verde con productores locales y una siembra de árboles nativos, que este año se hará en memoria de los líderes ambientales asesinados tras la firma del Acuerdo de paz. “A partir de 2023, en alianza con la Universidad EAN, se otorgará el certificado de producción sostenible a películas colombianas que involucren prácticas de sostenibilidad económica, ambiental y social en su realización, aunque no tengan temática ambiental”, dijo Rodríguez. ­

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar