1 Aug 2015 - 3:00 p. m.

Se inicia rescate de cuerpos que tripulaban avión militar de fuerza aérea accidentado

Una unidad de la Sijin se encarga de la inspección técnica de los cadáveres que serán trasladados a Medicina Legal.

Redacción Nacional

 En la madrugada de este sábado se reanudó el rescate de los cuerpos de los uniformados fallecidos en el accidente aéreo de la FAC en la tare de este viernes en el municipio de Agustín Codazzi, departamento del Cesar.

El comandante de la FAC, general Carlos Bueno, dijo que "ya se iniciaron las labores de rescate y una comisión de la inspección general de la Fuerza Aérea también se trasladó al lugar en donde ocurrieron los hechos".

De su lado Juan Felipe Bermúdez, director del Riesgos y Desastres del Cesar, confirmó en entrevista con Caracol Radio que las operaciones se suspendieron cerca de las 9 p.m. de este viernes y que este sábado “la Fuerza Aérea, está liderando y coordinando todos los operativos para rescatar los cadáveres en compañía de la Policía Judicial y la Fiscalía para todo el proceso judicial”.

Los hechos que hoy enlutan al Ejército colombiano ocurrieron cuando la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona en horas de la tarde del viernes en Las Palomas, departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo, entre estos un mayor de Ejército colombiano.

Según comunicó el Ejército, al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente. Según las primeras informaciones tras el anuncio de fallas se perdió comunicación con la aeronave cerca de las 3 p.m

La Fuerza Aérea reveló los nombres de los fallecidos, entre quienes están el mayor del aire, Adalberto Ramírez Lombana; la subteniente Luisa Fernanda Salazar Vogoya; el técnico primero, Juan Carlos Correa Roa; el técnico segundo, Jorge Iván Angulo Ávila; el técnico subjefe, Giovanni Alfonso Roa Rodríguez; el técnico tercero, Juan Camilo Rivera López, el técnico tercero, Hawer Alexánder Moreno Vega; el teniente, Sergio Alejandro Bojacá García; el subteniente, Andrés Felipe Rojas Muñoz;el técnico segundo, Elkin Hernán Sierra Matiz y el técnico subjefe, Édgar Enrique Contreras Basto.

 

Temas relacionados

Cesaraccidente aéreo
Comparte: