2 Aug 2021 - 7:29 p. m.

Se levantó el toque de queda y la ley seca en Santander

Al departamento volverán los eventos de carácter masivo, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

En Santander no habrá más toque de queda ni ley seca. La ocupación de las camas UCI en el departamento bajó al 77%, motivo por el cual el Puesto de Mando Unificado PMU, acordó levantar estas medidas restrictivas. Con esto, se inicia la apertura del 25% del aforo a lugares deportivos y establecimientos nocturnos.

Con el levantamiento de las medidas restrictivas, al departamento se dará apertura de cirugías programadas no vitales de distintas especialidades, continuará el retorno gradual y progresivo a la presencialidad en las instituciones educativas con los debidos protocolos. Sin embargo, cabe resaltar que el control del aforo seguirá siendo necesario, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Uno de los puntos que menciona la gobernación, con el levantamiento de las medidas, es la ampliación del aforo en lugares públicos. En el departamento se podrán realizar eventos masivos, siguiendo los protocolos de bioseguridad correspondientes. Incluso mencionan que los establecimientos abiertos al público podrán exigir carné de vacunación para permitir el ingreso de las personas.

También puede leer: Antioquia continuará en alerta roja hospitalaria

Así como la recomendación hecha desde la gobernación de Santander, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas se pronunció sobre esta posible medida. “Se levanta el toque de queda y la ley seca en nuestra ciudad, todos los establecimientos podrán funcionar con aforo máximo del 25% y podrán exigir el carnet de vacunación al ingreso”, dijo el mandatario.

Durante los próximos tres meses, los municipios podrán plantear su propio plan de choque para mitigar los efectos de la pandemia. Mientras tanto, la vacunación en el departamento se encuentra en la fase 5. En Santander se han recibido 1.667.493 dosis de vacunas contra el covid 19, y se han aplicado 1.397.776, es decir, el 84%.

El gobernador también anunció que debido al descenso de casos por el virus, este 8 de agosto volverá el público al estadio Alfonso López. Después de 17 meses, el recinto deportivo recibirá el 25% del aforo. En el partido se rendirá un homenaje a 400 profesionales de la salud quienes podrán acceder de manera gratuita a la tribuna ‘Héroes de la salud’, ubicada en la zona occidental. Esta apertura será un plan piloto.

En el departamento, hay 4.890 casos activos de covid 19. El 1 de agosto se registraron 457 nuevos contagios y fallecieron 14 personas a causa del virus. Santander tenía toque de queda y ley seca todo los días de 1:00 a.m. a 5:00 a.m.

Comparte: