Publicidad
22 Jul 2022 - 5:37 p. m.

Intoxicación masiva de médicos residentes en un hospital de Santander

Alrededor de 50 médicos residentes presentaron síntomas luego de ingerir alimentos entregados por una compañía distribuidora.
Los primeros síntomas en residentes se detectaron a partir del 20 de julio.
Los primeros síntomas en residentes se detectaron a partir del 20 de julio.
Foto: Cortesía

Alrededor de 50 médicos residentes del Hospital Universitario de Santander (HUS), ubicado en Bucaramanga, se intoxicaron luego de consumir alimentos. Los síntomas más recurrentes fueron dolor de estómago, vómito, y diarrea, que se presentaron desde el pasado 20 de julio según directivas del HUS.

“A ellos les dieron unos garbanzos de almuerzo, luego de consumirlos empezaron a sentir dolor de estómago, vómito, diarrea y dolor de cabeza. Lo que nos dio rabia es que allá no los atendieron, sino que los mandaron a sus respectivas EPS”, señaló un familiar de uno de los estudiantes de medicina de la Universidad Industrial de Santander que resultó afectado.

Lea también: Andrés Cancimance, el congresista gay que se posesionó en tacones.

Los alimentos fueron entregados por una empresa contratista, y las directivas del Hospital Universitario de Santander afirmaron que comenzaron una investigación y análisis de lo que consumieron los médicos residentes para determinar qué pasó.

“Estamos verificando con la empresa contratista, para solicitar la información correspondiente a proveedores y que se revise la cadena de alimentación”, declaró Diana Katherine Chaparro Hernández, directora del área de nutrición del centro asistencial.

Le puede interesar: Nuevo ataque a la Fuerza Pública en El Bagre, Antioquia, tras detonar explosivo.

También se está analizando si algunos pacientes dentro de la institución también resultaron intoxicados tras la ingesta de alimentos. Por ahora, se informó que los residentes que presentaron los síntomas desde el 20 de julio ya retomaron sus labores.

Síguenos en Google Noticias