Publicidad
31 Aug 2021 - 5:18 p. m.

Se reestableció el paso vial del occidente de Risaralda con el departamento

La vía principal que conduce a La Virginia, y que sirve de salida hacia la capital del departamento, presenta paso restringido este martes.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio adelantó labores de remoción de lodo para permitir el paso de vehículos por este corredor vial.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio adelantó labores de remoción de lodo para permitir el paso de vehículos por este corredor vial.
Foto: Cuerpo de bomberos voluntarios de Balboa.

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el occidente de Risaralda, dejaron incomunicados al municipio de Balboa. Las tres vías de acceso con las que cuenta el municipio quedaron intransitables luego de numerosos deslizamientos de tierra que se presentaron en la tarde del domingo y a lo largo del lunes 30 de agosto.

La situación más delicada se presentó en la carretera que comunica a este municipio con La Virginia y que sirve de salida hacia Pereira. Según Marino López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Balboa “se tuvieron hasta cuatro derrumbes en los 16 kilómetros que hay entre ambos pueblos”. Sin embargo, gracias a las labores que adelantaron desde este cuerpo con ayuda del consejo municipal de gestión del riesgo, la vía fue habilitada con paso restringido.

También le puede interesar: Emergencia en La Mojana, desalojos en Cali y más noticias del país aquí.

“Actualmente la vía hacia La Celia, al norte de Balboa, no presenta ningún problema, así como la que conduce a la vereda Tambores”, afirmó López quien agregó que esperan que las lluvias cesen para que no se sigan presentando los derrumbes.

Según el pronóstico del tiempo entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se espera que en la tarde de este martes 31 de agosto se presenten algunas precipitaciones en el occidente de Risaralda. Así mismo, el sistema de pronósticos y alertas del Instituto, señala que hay nueve municipios de este departamento con riesgo de presentar deslizamientos, entre los que se encuentran La Celia, Apía, Belén de Umbría, Mistrató, Santuario, entre otros.

Le puede interesar: Desbordamiento de ríos en Santander causó cierres viales

Adicionalmente, el norte y occidente de Risaralda se encuentran en alerta naranja por el nivel de distintos ríos como el Otún, Tapias, Frío, Risaralda, entre otros que desembocan en el Cauca.

Recibe alertas desde Google News