Publicidad
25 Apr 2022 - 12:45 p. m.

Secuestraron a Jesús Ureña, alcalde de El Charco, en Nariño

El mandatario se desplazaba en una embarcación por Guapi (Cauca), cuando habría sido interceptado por hombres armados, informó la Armada.
Jesús David Ureña es el cuarto alcalde encargado que tiene el municipio de El Charco, en Nariño, en el último año.
Jesús David Ureña es el cuarto alcalde encargado que tiene el municipio de El Charco, en Nariño, en el último año.
Foto: Archivo particular

Las autoridades confirmaron el secuestro de Jesús David Ureña, alcalde encargado del municipio de El Charco, en Nariño, quien al parecer fue interceptado por hombres armados, mientras se movilizaba en una embarcación por el sector de La Bocana, en Guapi (Cauca), con otro funcionario de la alcaldía.

Lea: La crisis política y social que se vive en El Charco, Nariño

Los temores por el secuestro del mandatario se dieron en la tarde del domingo 24 de abril, luego que el mandatario no llegó a una reunión que tenía con funcionarios de la administración a las 4:00 p.m. y de que no contestaba su celular.

El rapto fue confirmado por la Armada, quienes además ofrecieron una recompensa de $50 millones por información de los responsables del secuestro y del paradero de Jesús David Ureña.

Al respecto, desde la Armada Nacional informaron que se está ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones por información que permita conocer el paradero del Funcionario, así como identificar a los responsables de su secuestro de Jesús David Ureña.

“Hombres armados se llevaron al alcalde del municipio de El Charco - Nariño, Jesús David Ureña. Desde la Gobernación de Nariño exigimos respeto por su vida e integridad y su retorno inmediato, sano y salvo. Rechazo total al secuestro”, dijo Jhon Rojas, gobernador de Nariño.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo exigió respeto por la vida del mandatario y entregó un mensaje de solidaridad a su familia, mientras que a la par llamaron la atención en que el primer trimestre de este año se había reportado el secuestro de 45 personas en el país.

“Aunque hasta el momento ninguna organización se atribuye el hecho, desde la Defensoría del Pueblo rechazamos este secuestro al tratarse de una acción castigada por el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y uno de los delitos más repudiados por la sociedad colombiana”, indicó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

David Ureña es abogado y oriundo de Puerto Asís, Putumayo. Como funcionario público se ha destacado por haber sido secretario de Gobierno y gobernador encargado del Putumayo. Su elección como alcalde de El Charco se dio tras la salida de una serie de mandatarios del municipio nariñense.

Tras la captura, por hechos de corrupción, del alcalde electo Víctor Candelo, primero se eligió a Jefferson Segura, quien también salió del cargo por irregularidades en contratos; luego se nombró provisionalmente a José Obregón, quien ahora será reemplazado por Jesús David Ureña.

Síguenos en Google Noticias