Publicidad
15 Jun 2022 - 12:25 a. m.

Secuestran a una docente en el Catatumbo (Norte de S/tander) cuando dictaba clase

La mujer, identificada como Astrid Fabiola Ortega, es docente del centro Educativo Rural de Llano Grande, ubicado en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander.
Imagen de referencia. La docente del municipio Convención (Norte de Santander) fue secuestrada por armados en medio de una clase.
Imagen de referencia. La docente del municipio Convención (Norte de Santander) fue secuestrada por armados en medio de una clase.
Foto: Pixabay - Pixabay

Mientras Astrid Fabiola Ortega dictaba una clase, fue secuestrada por actores armados frente a sus estudiantes. Astrid, quien es docente del centro Educativo Rural de Llano Grande, ubicado en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander, fue sacada de las instalaciones del colegio y luego transportada en una moto, hasta que sus colegas la perdieron de vista en la vía rumbo a Ocaña.

“La información que tenemos es que dos hombres armados llegaron a la escuela, ingresan al salón y en plena clase delante de los niños obligan a la maestra a salir y subirse a una moto”, dijo Dimar Barbosa, alcalde de Convención.

Se desconoce la identidad de los responsables del secuestro, sin embargo la hipótesis preliminar de las autoridades es que podría tratarse de bandas delincuenciales que tienen control en la ruralidad del Catatumbo. Esta teoría fue corroborada por el alcalde Barbosa, quien aceptó que existe un triángulo que comunica a Convención con los municipios de Ocaña y González, donde los grupos ilegales privan de la libertad a personas y las llevan por esa vía.

“Desde enero del año pasado no enfrentábamos secuestros, aunque en el 2020 e inicios del 2021, comerciantes y tenderos fueron víctimas del secuestro exprés, las familias de las víctimas se vieron obligadas a pagar cuantiosas sumas de dinero con el objetivo de recuperar su libertad”, dijo el alcalde de Convención.

Lea también: Tesorero de Corpoguajira, a la cárcel por supuesto desvío de $1.176 millones.

Asimismo, según el mandatario, no se conocen amenazas contra la profesora Ortega, por eso la comunidad del municipio hace un llamado a los responsables del hecho para que liberen a la docente del centro Educativo Rural de Llano Grande.

Se conoce de 30 amenazas contra docentes del Norte de Santander por parte de grupos armados ilegales, además de las más de 180 extorsiones registradas y más de 30 familias desplazadas de manera forzada.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

SecuestroCatatumbo