Publicidad
25 Jan 2022 - 3:19 p. m.

Secuestraron al secretario de Hacienda del municipio Albania, en La Guajira

Las autoridades ofrecen una recompensa de $40 millones por información de los responsables del secuestro de Roger Francisco Duarte.
Roger Francisco Duarte fue secuestrado el pasado 23 de enero en su finca en el municipio de Albania, en La Guajira.
Roger Francisco Duarte fue secuestrado el pasado 23 de enero en su finca en el municipio de Albania, en La Guajira.
Foto: Archivo particular

Las autoridades ofrecen hasta $40 millones de recompensa por información de los responsables del secuestro del secretario de Hacienda del municipio de Albania, en La Guajira, Roger Francisco Duarte, quien habría sido abordado por hombres armados el pasado 23 de enero.

Según indicó la familia, Roger Francisco regresaba de Maicao, donde estaba comprando unos insumos, a su finca en el corregimiento de Porciosa, en Albania, cuando fue abordado por hombres con armas de largo alcance, que se movilizaban en moto y quienes lo obligaron a subirse a su propia camioneta, una Toyota Hilux gris, con placas venezolanas A11AE0H.

“Estamos sumamente preocupados por nuestro secretario de Hacienda, un excelente compañero con gran vocación de servicio, hoy le pedimos a sus captores que le respeten la vida y suministren los medicamentos, ya que tiene afectaciones de salud referente a diabetes”, indicó a medios locales el secretario del Interior, Édison Ramón Gil.

Al respecto, el subcomandante de la Policía en La Guajira, coronel Wilson Forero Ruge, aseguró que en la zona se encuentra el Gaula y el Ejército, quienes realizan las inspecciones correspondientes para dar con el paradero del funcionario municipal, así como se activó un plan candado para evitar que saquen a Roger Francisco del departamento. Hasta el momento no han encontrado la camioneta.

A la par, en un consejo de seguridad hecho en Albania se acordó ofrecer $40 millones de recompensa por información del secuestro, de los cuales $20 millones fueron ofrecidos por la Policía y el restante por la Gobernación y la administración municipal.

Este es el tercer secuestro que se presenta en los últimos dos años en la región. El primero fue el de Pedro Enrique Morón, quien fue abordado en su parcela en marzo de 2020; el segundo fue el del docente Eduardo Diazgranados, mientras que el último es el del secretario de Hacienda de Albania.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.