Publicidad
3 Nov 2021 - 4:40 a. m.

Doce muertos, 11 heridos y 20 desaparecidos por derrumbe en Mallama, Nariño

Los organismos de socorro continúan la búsqueda de cuerpos en el lugar del derrumbe que se dio en zona rural de Mallama, del sector de San Miguel.
Las labores de búsqueda continúan, mientras se reportan varios heridos y desaparecidos.
Las labores de búsqueda continúan, mientras se reportan varios heridos y desaparecidos.
Foto: Paulo César Pa

En la madrugada de este 2 de noviembre las fuertes lluvias causaron un deslizamiento en la vereda San Miguel, zona rural del municipio de Mallama, en Nariño. Sepultados bajo la tierra quedaron un hotel, un restaurante y un billar.

Los organismos de socorro han adelantado labores de búsqueda y con el pasar de las horas ha aumentado el número de fallecidos. “Se continúan con las labores de búsqueda y rescate en las tres estructuras en las cuales la Defensa Civil Colombiana, con el apoyo de las demás entidades, ha encontrado hasta el momento doce cuerpos de las personas que perdieron la vida”, anunció la Defensa Civil.

Lea también: Deslizamiento en Mallama, Nariño, deja varios muertos y desaparecidos y más noticias de Colombia, aquí.

Los heridos que rescataron fueron trasladados a centros asistenciales de Pasto y Tumaco. Tienen pronósticos reservados. Aún no se ha determinado el número exacto de personas que se encontraban donde ocurrió el derrumbe.

Además, hay reportes de 20 personas desaparecidas, por eso la Defensa Civil, rescatistas de Mallama, Túquerres y Pasto, junto con la Policía, el Ejército y demás entidades regionales, siguen con las labores de rescate en el lugar de los hechos.

“Soy una madre preocupada por mi hijo y mi nuera. Por favor, necesitamos ayudas porque hay demasiados desaparecidos. Hoy por ti, mañana por mí. Estoy buscando a Anderson Guitarrilla y a Alexa Chávez”, le expresó Rosa Guitarrilla, madre de un desaparecido, a Noticias Caracol.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las perspectivas de reactivación económica entre Colombia y Venezuela?

Según Hader Gaviria, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Nariño, en los municipios de Mallama y Ricaurte se presentan alertas por los posibles deslizamientos. Gaviria también hizo un llamado para que las personas viviendo en laderas o lugares cercanos a los ríos estén pendientes, en caso tal de requerir una evacuación.

El deslizamiento también generó el cierre total de la vía Junín-Pedregal, a la altura del kilómetro 38, según reportó el Instituto Nacional de Vías (Invías). Finalizadas las labores de rescate, enviarán maquinaria para hacer la limpieza de la zona.

Síguenos en Google Noticias