Seis reclusos terminaron heridos tras riña en cárcel Villahermosa de Cali

De acuerdo con algunas declaraciones oficiales, los enfrentamientos fueron entre presos políticos y la Guardia del centro de reclusión.

redacción Nacional
13 de julio de 2017 - 08:12 p. m.
Foto referencia
 / Archivo El Espectador
Foto referencia / Archivo El Espectador

Este jueves, se presentó fuertes enfrentamientos en la cárcel de Villahermosa de Cali, en el patio 4 del penal, según los primeros reportes, entre los prisioneros políticos recluidos en este patio y la Guardia.

Las disputas dejaron seis heridos, de los cuales uno se encuentra en valoración médica al interior del centro penitenciario. "Cuatro de los seis heridos no tienen lesiones de gravedad, uno más está en valoración y otro de los reclusos fue conducido al hospital San Juan de Dios", explicó el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes para El País.

El funcionario también precisó que la persona trasladada al centro asistencial no tiene lesiones que comprometan su vida. "Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía, la situación ya fue controlada", agregó. 

De acuerdo con información conocida por la Corporación Suyana, los enfrentamientos se habrían presentado debido tras un anuncio dela Guardia, que se relacionaba con el traslado de 40 prisioneros, en retaliación a la huelga de hambre que se venía desarrollando desde el pasado 26 de junio por parte de 94 prisioneros que exigían el pronto cumplimiento de la ley de amnistía.

“Por lo que nos dicen los prisioneros, hasta el momento hay varias personas heridas. Hasta el momento estamos tratando de tener acceso a la información de cuantos y quienes serían, pero no ha sido posible aún”, informó la corporación.

Al respecto del tema, el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, informó también que “lo conocido hasta el momento es que el enfrentamiento se produjo por unos supuestos traslados hacia otras cárceles". 

El Integrante del Secretariado de las Farc, Pablo Catatumbo comentó vía twitter la necesidad de esclarecer los hechos y que el Inpec informé de manera oportuna sobre los enfrentamientos:

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar