Publicidad

Senador Gerlein confesó que se reunió con abogado de DMG

 El congresista del Partido Conservador, Roberto Gerlein, reveló en la Comisión Primera del Senado que si se reunió con el abogado Abelardo De la Espriella, quien hasta la semana pasada era el representante jurídico de la firma DMG.

El Espectador
25 de noviembre de 2008 - 02:08 p. m.

Sin embargo, aún se desconocen los detalles de cómo se dio el mismo encuentro y en qué circunstancias se adelantó la misma cita.

Lo que más asombró a los asistentes a la sesión de este martes es que Gerlein hizo ésa revelación horas después de que el Jefe de Estado pidiera que se aclarara la procedencia del ‘mico' de tarjetas prepago.

Aun así, dentro de la aseveración de Gerlein se hizo claridad que nunca hubo mención al tema de la legalización de las tarjetas prepago que en algún momento sí favorecería a DMG. Lo que sí se mencionó en el encuentro fue el trasporte de dineros y las empresas relacionadas con ese tema que pertenecían a DMG.

10:46 am. Uribe pide a los congresistas que aclaren procedencia del ‘mico' de tarjetas prepago

En reunión de este martes en la Casa de Nariño, el Presidente de la República les pidió a los miembros de la bancada de Gobierno que aclaren de donde pudo venir el ‘orangután' que busca regular el sistema de tarjetas prepago y que hubiera favorecido a una captadora como DMG.

Esta petición hecha por el Primer Mandatario a Jorge Visbal Martelo, Zulema Jatin y Roberto Gerlein. La preocupación de Uribe se da por el posible paso de ese artículo dentro de la Reforma Financiera que está en trámite en el Legislativo.

Todo indica que para el Gobierno Nacional es mejor que no siga adelante la reforma hasta tanto no se dé claridad sobre de dónde pudo venir el ‘articulito'.

En el mismo sentido, el Jefe de Estado en medio de la reunión le aclaró a los parlamentarios que el patrimonio de su familia nunca se vio comprometido en la captadora DMG, esto, tras dejar ver su molestia con la declaración de David Murcia Guzmán, al aseverar que sus hijos estaban en esa pirámide.

La molestia también se hizo evidente cuando Doña Lina, la esposa del Presidente Uribe, en un diálogo informal con los comunicadores prefirió no referirse sobre el tema y mostrarse aprtada de cualquier declaración sobre el caso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar