29 May 2014 - 4:21 p. m.

Siete niños heridos tras volcamiento de camión en un hogar comunitario

El hecho se registró en el municipio de Tubará (Atlántico), cuando los menores se encontraban desarrollando actividades lúdicas y de esparcimiento.

Redacción Nacional

Autoridades del departamento del Atlántico investigan las circunstancias en las que un camión mezclador de cemento se volcó contra un hogar comunitario del Bienestar Familiar en el municipio de Tubará, dejando a siete menores heridos.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Cuatro Bocas en inmediaciones a la carretera del Algodón, donde un vehículo que se movilizaba al parecer con exceso de velocidad terminó volcándose contra el hogar comunitario Mi pequeño mundo, ocasionando la caída del techo y afectaciones sobre los muros de la edificación.

En el momento del accidente, 13 niños –entre los dos y cuatro años– se encontraban recibiendo clases en el lugar. De acuerdo con Aracely González Laguna, madre comunitaria del hogar, el techo de la edificación cayó sobre los menores.

“Tenía unos niños que cantaban, mientras que otros realizaban unas actividades. Yo estaba de espaldas y no sentí, ni vi cuando venía el carro. Solo me di cuenta cuando ya lo tenía encima. Lo que hice fue a gritarle a mi hijo de 20 años para que nos auxiliara, y él corrió a ayudarme a sacar a los pequeños”, manifestó Aracely González en diálogo con el diario El Heraldo.

Cuatro de los menores heridos, así como la madre comunitaria –quien también resultó con lesiones menores– fueron trasladados al hospital Cari de Barranquilla, mientras que los otros niños tuvieron que ser remitidos a la clínica Vidacoop debido a que presentan politraumatismos y traumas craneoencefálicos leves.

Tras el incidente, las autoridades retuvieron al conductor del camión y lo trasladaron hasta una estación de Policía con el ánimo de evitar que fuera linchado por la comunidad. Según la Policía, se trata de establecer si el vehículo presentó una falla mecánica o si el exceso de velocidad fue la causa del accidente.

En ese sentido, Ricardo González, líder comunitario del corregimiento, señaló que pese a que la población se encuentra atravesada por una vía principal, las autoridades no ejercen ningún tipo de control para regular la velocidad de los conductores.

Los vehículos irrespetan los límites de velocidad. No tenemos señales de tránsito y las autoridades nos tienen un poco abandonados. Hemos puesto las denuncias hace rato y no tenemos respuesta”, expresó González.

Por su parte, el inspector del corregimiento, Danilo Orellanos, manifestó que constantemente se registran accidentes leves debido a la imprudencia de los conductores: “en el momento no contamos con reductores de velocidad porque la vía está en proceso de mejora y el Tránsito Departamental no ha podido colocar los taches para regular la velocidad”, indicó el funcionario.

Entretanto, la seccional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar manifestó que los menores afectados por el volcamiento del camión serán reubicados en otros hogares comunitarios.

Temas relacionados

Accidente de Tránsito
Comparte: