29 Nov 2008 - 11:29 a. m.

Sigue bloqueada la carretera que comunica a Colombia con Ecuador

La carretera que comunica a Mocoa (Putumayo) con Ecuador continua restringida por cientos de personas que protestan como consecuencia de la recién intervenida empresa captadora de dinero, DMG. El paso está cortado desde el pasado miércoles.

Agencia EFE

El comandante regional de policía, el general Luis Alberto Pérez, dijo que las autoridades intentarán una salida negociada al bloqueo.

Unos cien inversores mantienen cortado el tráfico por la carretera, que es una de las dos que comunican a Colombia con Ecuador. La otra es la de Ipiales, Nariño.

“Vamos a buscarle una salida a esto”, declaró Pérez, e indicó que la gestión la harán las autoridades civiles y de la Fuerza Pública en un próximo encuentro con los líderes de los manifestantes.

Las personas que bloquean el paso protestan por la intervención de DMG, conglomerado del detenido empresario David Murcia Guzmán que fue intervenido el pasado 17 de noviembre, cuando el presidente Álvaro Uribe declaró el país en “emergencia social”.
 
Uribe recurrió a esta figura constitucional para afrontar la crisis que se desató con la quiebra de “pirámides” (captadoras ilegales de dinero) o la desaparición de sus responsables y el cierre del conglomerado DMG.

El Putumayo está considerado como el departamento más afectado por esta crisis, seguido de Nariño y el Cauca.

Temas relacionados

EcuadorProtestasDMG
Comparte: