1 Oct 2019 - 8:38 p. m.

Sijín investiga aparición de granada en barrio de Valledupar

El artefacto explosivo estaba dentro de una bolsa negra que, además, contenía unas flores. Fue encontrado en la terraza de la vivienda de un sindicalista de la empresa minera Drummond.

* Redacción Nacional

En la terraza de la vivienda de un sindicalista de la empresa minera Drummond apareció un ramo de flores y una granada dentro de una bolsa negra. El objeto fue encontrado el pasado lunes 30 de septiembre. Un grupo de la Sijín de Valledupar investiga lo que sería una amenaza. 

Le puede interesar: En Cesar firman pacto contra el abuso sexual a niños y adolescentes

“Después de un llamado que hace la ciudadanía se hace la verificación y se encuentra una granada de mano tipo M-26 sin ninguna activación. La Policía Judicial recolectó elementos materiales probatorios. La granada tenía todos los elementos de seguridad y no tenía ningún tipo de mecanismo electrónico”, dijo el comandante operativo de Policía Cesar, teniente coronel Fredy Delgado Cáceres al Diario del Cesar.

La zona fue asegurada y la granada destruida por los uniformados. Las autoridades verificarán las cámaras de seguridad del barrio para recolectar evidencias e identificar al responsable de dejar el paquete amenazante en la vivienda del sindicalista.

La identidad del hombre quedó bajo protección para no revictimizarlo y manejar con prudencia la información durante la investigación, según las autoridades. Además, informaron que la ruta de protección para el sindicalista y su familia fue activada.

La empresa minera todavía no se pronuncia al respecto. Sin embargo, el pasado 22 de septiembre emitió un comunicado en el que rechazaba las amenazas contra varios de sus empleados. "Estamos instando a las personas sujetas a dichas amenazas a que instauren las denuncias ante las autoridades competentes. Así mismo, pedimos que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se tomen las medidas de protección necesarias", comunicó la Drummond. 

Comparte: