19 Nov 2008 - 6:02 a. m.

Socio de DMG, investigado en Panamá por estafa

El brasileño Alexandre Ventura Nogueira es investigado por su presunta participación en varios contratos millonarios que resultaron ser un fraude.

El Espectador

Este martes en la tarde, el abogado de DMG, Abelardo de la Espriella, ofreció una conferencia de prensa en la que participaron socios y directivos de la empresa, entre ellos la representante en Estados Unidos, Juliette Passer, y sus socios, Alexander Altshoul, de origen judío y Alexandre Ventura Nogueira, brasileño.

Sobre este último, la prensa panameña publicó un artículo donde recuerda el proceso que por estafa afronta. Según El Siglo, "el abogado Roniel Ortiz pidió a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, que investigue supuestos actos irregulares del fiscal auxiliar Luis Martínez, en la tramitación de un expediente por delito contra el patrimonio. Ortiz en carta enviada a la Procuradora explica todo lo relacionado con los presuntos actos irregulares del fiscal Martínez, en la investigación en contra de su cliente Alexandre Ventura Nogueira, quien fue acusado bajo el cargo de presunta estafa por Roger Khafif".

Según ese medio, "la denuncia por delitos contra el patrimonio y delito contra la fe pública fue admitida por la Dirección de Investigación Judicial en contra de Ventura Nogueira y otras siete personas más, también acusadas. Sin embargo, el 10 de julio de 2008, el fiscal Luis Martínez ordenó tomar únicamente la declaración indagatoria a Ventura Nogueira, sólo por el delito contra el patrimonio, excluyendo a los otros siete y desestimando el delito contra la fe pública".

Agrega la publicación que "Khafif reclama a Ventura Nogueira el pago de 812 mil dólares de ocho contratos que suscribieron del proyecto Loft One".

Temas relacionados

DMG
Comparte: