Publicidad

Solicitan acompañamiento del ICBF a familias de víctimas de tragedia en Fundación

Así lo hizo la procuradora delegada para Adolescencia y la Familia, Ilva Miriam Hoyos.

Redacción Nacional
28 de mayo de 2014 - 04:54 p. m.
 Solicitan acompañamiento del ICBF a familias de víctimas de tragedia en Fundación

 En el mismo día en que un gran caravana con cientos de personas despide a los llamados “ángeles de Fundación”, que fallecieron después de que el bus que los transportaba desde una iglesia cristiana a sus casas se incinerara el pasado 18 de mayo; la Procuraduría le solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompañar a las familias víctimas de esta tragedia en Magdalena.

Se busca que la entidad brinde el acompañamiento, apoyo y capacitación que necesitan para subsistir y seguir adelante después del lamentable hecho. De la misma forma la procuradora delegada para Adolescencia y la Familia, Ilva Miriam Hoyos, señaló en entrevista con Caracol Radio que “se ha buscado una articulación entre las diversas instituciones del Estado para asegurar la atención de las víctimas, para prepararnos a los sucesos de la entrega los cuerpos y la organización del sepelio, pero también la Procuraduría ha pedido unas acciones específicas para lo relativo a los procesos administrativos de restablecimiento de derechos que sean del caso, y al levantamiento de una relación pormenorizada de las personas que van a ser atendidas durante estos meses, teniendo en cuenta que se ha decretado la calamidad pública y que el Estado colombiano ha manifestado, a través del Gobierno Nacional, que prestará la atención”.

Tras un proceso de identificación por medio de un cotejo de muestras de ADN, ya fueron entregados los cuerpos restantes de los menores que fallecieron en el municipio de Fundación, Magdalena y este mismo miércoles serán velados en una ceremonia colectiva.

Carlos Ovalle, vocero de los padres de las víctimas, aseguró que las familias quieren que sus hijos permanezcan unidos y que por eso aceptaron la propuesta de la Alcaldía de Fundación de inhumar los cuerpos en un panteón ubicado en un cementerio nuevo que, aunque no se ha inaugurado, será puesto al servicio justamente con el sepelio de los niños.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar